Comentarios recientes

Boletín de noticias

Mantengase informado de nuestras ultimas noticias!

Tiempo actual

Ankara

day-broken
  • Muy nuboso
  • Temperatura: 3 °C
  • Viento: Norte, 7.4 km/h
  • Presión: 1014 hPa
  • Humedad rel: 93%
  • Visibilidad: 10 kilometros
Actualizado:
Lun, 22/12/2008 - 07:50

necesito un consejo

<< Volver al foro :: Regístrate y participa

necesito un consejo

hola amigos.hace uno meses estuve en estambul y me enamore de su magia y de un turco.desde entonces he vuelto a verle un par de veces y mantenemos correspondencia y video conferencis todos los dia.hemos hablado y tal vez es hora de que el vega a españa(ta vez aqui sea la vida mas facil).me gustaria saber como puede venir a españa.que es necesario?gracias por ayudarme

Re: necesito un consejo

Hola:
en principio tienes que pensar si va a venir, por 3 meses o para quedarse, porque serian opciones diferentes.
Podrias hacerle un carta de invitación, que se solicita en la policia, pero si los turcos necesitan visado, la concepción de la misma no implica que le den el visado.  Te pedirán varios requisitos y en tú caso tendrán que probar que mantienen una relación, fotos, emails, etc.
Si se quiere quedar tendrían que hacer una oferta de trabajo, meter la solicitud en exranjeros, con sus respectiva documentación y una vez autrizado, sacar el visado correespondiente.
Espero en lineas generales haberte ayudado.
MARÍA FERRER
ABOGADO

gracias por contestar maria.
solo decir que de momento el vendria a visitarme y luego ya veremos.el dice que es muy dificil su visado alli.si pudieras guiarme un poco mas.deberia pedir una carta de invitacion pero,que he de hacer con ella?me gustaria mas informacion un poco mas explicita.
podais o no darmela,gracias

Merhaba

Deberá tramitar un visado de turista, lo que le valdrá por 3 meses (90 días) luego de eso, quedará ilegal. Considera esto!
La Carta de invitación, que últimamente solicitan las autoridades de migraciones, deberás hacerla tú en la policía y luego enviársela para que él ingrese al país con la carta en la mano, porque es la policía de migración quién la solicita al ingreso.

puedes leer el post NUEVA CARTA DE INVITACION dentro del foro allí encontrarás información para saber de que se trata

Saludos

Enamorada de un turco

Merhaba!!

En primer lugar, quiero disculparme con los turcos miembros de esta comunidad, por invadir este espacio destinado a ellos.

Me he decidido a escribir en el foro para contactar con algún/a ciudadano/a turco/a que resida en España y que me cuente cómo lo hizo. También me gustaría conocer a mujeres que se encuentren en mi situación, es decir, que hayan tenido alguna relación con algún turco.

Ya hace 3 años, casi, que conocí a Ibrahim, mi chico turco. He tenido la suerte de volver a Estambul 6 veces, pero ahora sólo deseo que él conozca España.

Tengo curiosidad por saber cómo les fue a los que han podido venir a España, quizás nos ayuden a Ibrahim y a mi con sus historias.

A mi me encantaría que la distancia despareciera, es el único obstáculo entre nosotros, aunque no la única dificultad (cultura, religión, idioma).

Estaré encantada de entablar conversación con todos ustedes.

iballop@hotmail.com

La verdad es que despues de leer vuestros mensajes , me siento muy identificada...yo también me encuentro en la misma situación y la verdad es que no sé qu es lo que puedo hacer....

Conseguir el visado para él es muy complicado...y yo soy incapaz de encontrarle un trabajo aquí,he pensado incluso en buscarme un trabajo allí en Estambul,pero no hablo Turco y mi inglés es muy básico....

Me encantaría que alguien pudiera aconsejarme...muchas gracias y saludos!!!

Mujeres españolas enamoradas de turcos

Qué les pasa a los turcos con las españolas! Qué nos pasa a las españolas con los turcos?

El tema del visado es complicado por lo que me cuenta Ibrahim. Si es como turista puede ser más fácil, o como estudiante, pero aún con invitación por nuestra parte no es seguro que les den el visado y más ahora, con el tema de la crisis y del paro (no vaya a ser que se cuelen para mejorar su vida)

En mi caso he ido hasta el Registro Civil para saber si con el matrimonio es más fácil, y sí, pero para casarse, primero debe entrar aquí y volvemos al mismo punto, conseguir un visado.

También he pensado en vivir allí, pero tampoco es fácil tomar esta decisión.

Ánimo a todas, lo conseguiremos.

jjajajajajja!!! La verdad es que si! Que nos pasa con los turcos? jajajaj

Yo a veces me desespero porque lo veo todo tan complicado!!!!! Yo también he pensado en el matrimonio..jiji pero con lo que acabas de decir se me ha caido otra idea...offffffffff!!!!!

El tambiém me cuenta que lo del visado es complicado...incluso con la invitación, y la verdad es que ya no sabemos que hacer...ni a quien acudir...

Por mi parte me iria alli con los ojos cerrados pero él se niega en rotundo...el pais no es fácil y menos para una chica joven que además no maneja el idioma con lo que no podría trabajar...

Cuando comentas lo del los tres años....offffffffffffffff no quiero ni pensarlo..nosotros llevamos 8 meses y parece una eternidad y ni contar cuando estuve alli hace un mes durante 8 días...la vuelta fue lo más duro que he vivido jamás....

No entiendo esto de que el amor tenga fronteras!!!!!!!!!!!!!!!!

besitos y saludos

Merhaba Arkadaslar

Hola amigas acabamos de registrarnos en esta pagina, nos ha costado mucho buscar un buen sitio en internet para encontrar personas como nosotros. Somos una pareja recién casada (unos tres meses), yo soy española,de córdoba, y él es de turquía. Leo vuestros comentarios y nos sentimos identificados con vosotros porque nos ha pasado lo mismo. En nuestro caso,era casi imposible por no decir imposible del todo obtener un visado para que él viniera a España, yo ya habia ido a turquia y fuimos a estambul al consulado muchisimas veces desde donde él vivía eran doce horas de camino en autobus y mucho dinero para todos los trámites. Decidimos que si eera imposible hacerlo, y como tú dices, despues de los tres meses que?, entonces decidimos casarnos y vivir juntos.Fui a turquia otra vez por tres meses, (para nosotros es facil), y empezamos los papeles para casarnos, me casé allí y después a contrareloj me vine a españa a esperarlo. pasaron dos meses hasta que le han dado el visado de reagrupación familiar y ahora está aqui conmigo sentado escribiendoos esto, queremos ayudaros en la medida de lo posible y él quiere conocer turcos aquí también. Estaremos pendientes de esta pagina por vosotros, y os adjuntamos el e- mail: Armagan_2005@hotmail.com Nada es imposible, no perdais la esperanza, si se quiere algo de verdad y se cree, se puede hacer.Ah! por cierto, yo intento aprender turco, y él español. por ahora en inglés nos va bien.

<< Volver al foro :: Regístrate y participa