Comentarios recientes

Boletín de noticias

Mantengase informado de nuestras ultimas noticias!

Tiempo actual

Ankara

day-few
  • Poco nuboso
  • Temperatura: 4 °C
  • Viento: Variable, 5.6 km/h
  • Presión: 1026 hPa
  • Humedad rel: 81%
  • Visibilidad: 8 kilometros
Actualizado:
Mié, 03/12/2008 - 09:50

Información

<< Volver al foro :: Regístrate y participa

Información

¡Hola! Soy una madrileña perdidamente enamorada de un hombre turco, con quien pienso casarme en Marzo, aprovechando que tengo vacaciones de semana santa, y me gustaría mucho que pudieramos vivir juntos en Madrid. El está preocupado por el tema del trabajo. No habla nada de español (nos entendemos en ingles) y no se como estara el tema aqui en Madrid. Me han dicho que empiece por los restaurantes turcos, pero imagino que pedirán español. Yo voy a llamar mañana al consulado, a ver si me pueden decir algo, pero mientras tanto, quisiera saber si hay alguien por aqui que haya pasado por lo mismo y me pueda orientar, por lo menos decirme si es una locura que él venga sin saber nada de español. (Bueno, solo lo basico)
Gracias
Alicia

hola alicia

no creo que sea una locura creo que es mejor que venga porque tarde o temprano tendra que aprender el castellano
yo tampoco tenia alguna idea sobre el idioma español cuando llegue de turquia llevo 2 años en españa y no tengo ningun problema en hablar con la gente
el castellano suele ser facil para nosotros claro que tambien depende de la persona
que quiere aprender.
en el tema de hablar con autoridades me parece que es mejor que hables con el consulado español en turquia ellos te informaran mejor
y en el trabajo teniendo su tarjeta de residencia y trabajo no creo que habra algun problema en encontrar trabajo en los restaurantes turcos

más comecocos....:D

Holas!Veo que hay mucha gente con problemas similares a los nuestros... no se dónde preguntar y si aquí alguien me pudiera informar acerca de la situación actual de la entrada de extranjeros a España, de cuáles son los medios más fáciles y las oportunidades de permanecer aquí lo agradecería mucho.
Mi pareja tendría que hacer el servicio militar, lo llamarán el 24 de noviembre... ¿hay alguna posibilidad de que pueda venir antes y posponga su servicio? A lo que supone tener que hacer la mili se une el hecho de que en Abril tendría que haber ido ya, pero no se presentó... Ya me han dicho a grandes rasgos que significa eso para él, pero no me han podido decir si le van a poner más dificultades al intentar venir...
Me han dicho que si dice que necesita trabajar para mantener a sus padres le darían un año más... y que si se queda en otro país durante 4 o 5 años sólo tendrá que hacer 28 días de entrenamiento... ¿eso es cierto?
Conseguir el visado de trabajo parece ser complicado, pero qué habría que hacer para pedirlo? ¿cómo le podrá ayudar yo? ¿cuáles son las condiciones y las consecuencias? Si tiene el de turista, ¿cuánto tiempo se podría quedar y cuáles son las posibilidades de ampliarlo?
Ya sé que son muchas preguntas; he intentado entenderlo todo leyendo la legislación y tal y cual... pero no lo llego a entender al 100% y en el consulado lo único que me supieron decir es que es muy difícil y que la única forma es que me case con él, pero para eso hay que tener nómina y residencia propia... y yo... aún no tengo casi nada:D:D:D! Si alguien ha pasado por todo eso y me pudiera dar una pequeña explicación.... se puede poner en contacto conmigo? MUCHAS GRACIAS!!!

<< Volver al foro :: Regístrate y participa